Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Sábado, 23 de Junio del 2018

Enviado: 07 de Diciembre del 2017

Junín: PPK inspeccionará obras en hospital de neoplásicas

Mandatario de la República viajó esta mañana a dicha región.


Junín: PPK inspeccionará obras en hospital de neoplásicas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a Junín para supervisar los avances de la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicado en el distrito de Concepción, provincia de Huancayo.
 
Pedro Pablo Kuczynski arribará primero al aeropuerto Francisco Carlé de la ciudad de Jauja para luego dirigirse al distrito de Concepción, donde inspeccionará dichos trabajos, que se realizan con una inversión estimada en S/ 247 millones.
 
El IREN contará con 136 camas, cuatro salas de operaciones, 12 consultorios externos, 18 laboratorios, dos farmacias, un área de cuidados intensivos, así como salas de radiología y diagnóstico por imágenes, además de personal de salud.
 
Durante su estancia en Huancayo, el mandatario también presidirá el 4° Muni Ejecutivo, que se llevará a cabo con la participación de los alcaldes de las mancomunidades de Pasco, Junín y Huánuco.
 
Esta actividad tiene por finalidad acercar el Estado a las autoridades locales a través del diálogo entre los burgomaestres y los ministros.
 
Dicho encuentro contará con la asistencia de 200 alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Huánuco, Junín y Pasco; así como de 32 alcaldes provinciales del país.
 
Los temas que se abordarán en este encuentro son el abastecimiento de agua potable y desagüe, educación, salud, conectividad, competitividad y mejora del ingreso económico de las familias del centro del país.
 
También se priorizará la mejora de la Carretera Central a fin de solucionar la sobresaturación del flujo vehicular de esta vía que une la selva, la sierra y la costa del país.
 
De esta manera, se tiene previsto reducir el flujo de vehículos de 7,000 a 4,000 unidades móviles por día, optimizando la velocidad del tránsito, la seguridad de los usuarios y la reducción de la vulnerabilidad de la carretera.
 
Kuczynski estará acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y por los titulares de Producción, Pedro Olaechea; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; y de Salud, Fernando D’Alessio.
 
Asimismo, estará presente el congresista Moisés Guía Pianto; y del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.
 
Fuente: Andina

• COMENTAR