Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Martes, 12 de Diciembre del 2017

Enviado: 05 de Diciembre del 2017

Más de 2 mil personas participaron de la Carrera Solidaria de Fundación Prosegur

El evento fue realizado para promover la inclusión laboral de personas con habilidades diferentes.


Más de 2 mil personas participaron de la Carrera Solidaria de Fundación Prosegur

Fundación Prosegur realizó con éxito la segunda edición de su “Carrera Solidaria” reuniendo a un total de 323 colaboradores de la compañía, familiares y la comunidad en torno a la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Junto a ellos, corrieron más de 180 participantes con habilidades diferentes, formando equipos para llegar juntos a la meta.

 

La carrera, organizada por la Fundación Prosegur en alianza con la Municipalidad de Lima y el programa Lima Corre, tuvo como punto de partida las afueras de la planta Prosegur en la Av. Los Próceres y continuó hacia las calles Frisancho, las Gaviotas y Pedro Silva para retornar al punto de inicio. Fueron un total de 5 Kilómetros en los que se vivió una fiesta solidaria.

 

Esta iniciativa es una muestra del compromiso de la compañía con la inclusión y la empleabilidad de las personas con habilidades diferentes, así como con la sensibilización de la comunidad en la búsqueda de ofrecer un futuro más estable a este colectivo.

 

“En Prosegur, consideramos importante incluir en el entorno laboral a personas con discapacidad intelectual. Esto constituye una oportunidad de mejora en su calidad de vida, además de generar un clima en la organización que promueve el respeto y la tolerancia a la diversidad, reduciendo los prejuicios y convirtiendo a los colaboradores en agentes de cambio social”, indicó Susana Reátegui, responsable de Fundación Prosegur.

 

Desde el año 2007, Prosegur y su Fundación desarrollan un modelo de inclusión laboral para personas con talentos diferentes que es aplicado globalmente, y cuya principal diferencial es la sostenibilidad del puesto ofrecido al colaborador, aportando siempre calidad y estabilidad a través de contenidos reales y tareas necesarias. Este modelo se asienta en la metodología del Empleo con Apoyo (EcA) y cuenta con el asesoramiento de fundaciones expertas en la materia, como es el caso de Ann Sullivan y Best Buddies Perú, con las que se impulsa en el país el Plan de Inclusión Laboral en sedes de la compañía.

 

En la actualidad, Prosegur cuenta con colaboradores con discapacidad intelectual que se desarrollan en las tres unidades de negocio, desempeñándose como enconadores, mensajeros y auxiliares en las áreas de recursos humanos, tesorería y administración. 

 

“Es necesario desarrollar iniciativas que puedan impulsar la empleabilidad de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, a través de proyectos sostenibles que generen valor compartido para la empresa y la sociedad”, finalizó Reátegui. 

 

Sobre Fundación Prosegur

 
La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio – laboral de las personas con discapacidad intelectual. Iniciativas como “Piecitos Colorados”, las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 36.000 personas en 2016. 

 

Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web:www.fundacionprosegur.com

• COMENTAR