Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Martes, 12 de Diciembre del 2017

Enviado: 05 de Diciembre del 2017

Susana Villarán negó haber tenido reunión privada con voceros de Odebrecht

Exalcaldesa de Lima afirmó que reuniones con funcionarios fueron públicas.


Susana Villarán negó haber tenido reunión privada con voceros de Odebrecht

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó haber tenido una reunión privada con representantes de la empresa brasileña Odebrecht, durante su gestión al mando del municipio capitalino.
 
"Todas mis relaciones con los funcionarios de las empresas OAS y Odebrecht han sido públicas y se realizaban en el Salón Azul de la Municipalidad Metropolitana de Lima o en visitas de obras", indicó vía Facebook.
 
“Jamás he tenido una reunión privada, conversaciones en el whatsapp, por email o invitaciones, las reuniones siempre han sido en ejercicios de mis funciones o haciendo inspecciones de obras”, señaló Villarán, quien recordó que dicha información la brindó a la Comisión Lava Jato el 15 de octubre pasado. 
 
Precisó que en la agenda pública de la municipalidad figura que el 9 de enero de 2013, a las 07:45 horas, acudió al Parque Huayna Capac y otorgó al futbolista Paolo Guerrero la Medalla de Lima, y después en el Salón Azul de la Municipalidad se llevó a cabo la firma del contrato de concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima.
 
En esta última actividad participaron representantes de Odebrecht y funcionarios ediles, como el gerente general, José Miguel Castro; y Domingo Arzubialde, gerente de la Promoción de la Inversión Privada, señaó.
 
Refirió, además, que en la firma del contrato participó el personal de protocolo y prensa de la municipalidad y de la empresa como se aprecia en las fotos que propaló un programa dominical.
 
"Al retornar de la actividad mencionada, tuve un encuentro protocolar con los representantes de Odebrecht. Mienten cuando dicen que se trató de un encuentro personal, cerrado, clandestino. ¡Fue público!", enfatizó la exalcaldesa.
 
Para Susana Villarán, el programa dominical miente y "pretende hacer creer a la opinión pública que dicha reunión fue en secreto, clandestina".
 
Fuente: Andina

• COMENTAR