Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Martes, 12 de Diciembre del 2017

Enviado: 05 de Diciembre del 2017

Jorge Meléndez: La Comisión Lava Jato se ha politizado

Congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) criticó a dicho grupo de trabajo.


Jorge Meléndez: La Comisión Lava Jato se ha politizado

El fujimorismo busca usar la comisión Lava Jato del Congreso como una trinchera política para maltratar la investidura presidencial, dijo el legislador oficialista, Jorge Meléndez, al remarcar que Pedro Pablo Kuczynski responderá por escrito las preguntas del grupo investigador.
 
Según explicó, el mandatario tiene la prerrogativa de contestar por vía oral o por escrito las interrogantes de esa comisión parlamentaria, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, por lo que -dijo- es perfectamente constitucional optar por una de esas formas para resolver el cuestionario.
 
“Y si no satisfacen las respuestas, pueden volver a elaborar un nuevo cuestionario (…). La comisión Lava Jato, prácticamente, ya se ha politizado. Lo que quieren usar es esta comisión como una trinchera política para maltratar la investidura presidencial”, comentó el legislador.
 
Jorge Meléndez recordó, además, que las comisiones investigadoras del Congreso no tienen la facultad de condenar, sino solo de recomendar, tal como ocurrió en el pasado con la llamada Megacomisión que investigó los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno aprista (2006-2011).
 
Como se sabe, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró que no está obligado a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Parlamento y que, por lo tanto, solo responderá al grupo por escrito.
 
Lo hizo a través de un oficio enviado a la presidenta del grupo del Congreso que indaga el caso Lava Jato, Rosa Bartra.
 
Su respuesta obedeció a que el grupo investigador insistió en recoger su testimonio sobre el caso de proyecto vial Interoceánica, basándose en una opinión consultiva de la Comisión de Constitución a favor de que comparezca.
 
Fuente: Andina

• COMENTAR