Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Martes, 12 de Diciembre del 2017

Enviado: 11 de Octubre del 2017

Mercedes Aráoz se presenta mañana en el pleno del Congreso

Jefa del Gabinete Ministerial pedirá cuestión de confianza.


Mercedes Aráoz se presenta mañana en el pleno del Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, se presentará mañana jueves al pleno del Congreso de la República para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, conforme a lo dispuesto en el artículo 130 de la Constitución Política y el artículo 82 del Reglamento Interno del Parlamento Nacional.
 
La presidenta del Consejo de Ministros se presentará ante la Representación Nacional a partir de las 09.00 horas.
 
Al término de su exposición, corresponderá a la presidenta del Consejo de Ministros plantear a la Representación Nacional la cuestión de confianza.
 
La sesión plenaria estará presidida por el titular del Congreso, Luis Galarreta Velarde.
 
La agenda legislativa programada para mañana jueves comprende también la segunda votación de dos dictámenes. Una pertenece a la Comisión de Constitución  referida a la modificación de varios artículos de la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de Contrataciones del Estado con el fin de prevenir actos de corrupción y el clientelismo en la política.
 
El otro dictamen también pertenece a la Comisión de Constitución y Fiscalización y está referido a la modificación del Decreto de Urgencia 003-2017 que asegura la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

• COMENTAR