Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 9 de Diciembre del 2018

Enviado: 05 de Diciembre del 2018

Ministra Pessah: Estamos ingresando a la transformación digital en salud

Titular del Minsa inauguró la I Jornada de Salud Digital.


Ministra Pessah: Estamos ingresando a la transformación digital en salud

Estamos ingresando a una verdadera transformación digital en salud y eso nos permitirá brindar una mejor atención a los pacientes, destacó la ministra de Salud, Silvia Pessah, al inaugurar la Primera Jornada de Salud Digital, dirigido a directores y funcionarios del sector.
 
La titular del Minsa informó que a la fecha existen más de 500 establecimientos de salud en las que se ha implementado la Telemedicina y la Historia Clínica Electrónica completa, lo que permite tener una mayor conectividad. Además, detalló que 480 centros de salud cuentan con módulos de inmunizaciones que incluye el carné de vacunación.
 
“Si implementamos esto en más del 50% de los establecimientos de salud al 2021, podría cada uno de ustedes saber exactamente cuántos niños tienen vacunación completa al final del periodo que quieran evaluar”, indicó.
 
Pessah Eljay señaló que se han instalado 180 módulos de consulta externa en diferentes instituciones hospitalarias en el país, tanto para la programación de las citas como para las especialidades médicas.
 
“Avanzamos hacia una plataforma única de información en la cual cada uno de ustedes se pueda conectar, en la cual cada uno de ustedes pueda saber qué está pasando con sus pacientes o con los pacientes de su red o con los hospitales a los cuales ustedes están derivados, pero además de eso, estamos garantizando que cada uno de nosotros dé la mejor atención”, enfatizó.
 
Finalmente, adelantó que su sector también iniciará la era de las Redes Integradas de Salud gracias a la aprobación en el Congreso del dictamen que establece el marco normativo para la conformación y funcionamiento de las RIS a nivel nacional, las que también estarán incluidas dentro de la transformación digital.

• COMENTAR