Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 9 de Diciembre del 2018

Enviado: 03 de Diciembre del 2018

Mexicanos confían en buena gestión de López Obrador

El 63 por ciento de los mexicanos consideran que las condiciones generales del país van a mejorar con AMLO.


Mexicanos confían en buena gestión de López Obrador

Un 63 por ciento de los mexicanos opina que la situación general del país mejorará durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue investido el pasado sábado como nuevo presidente, según una encuesta publicada hoy.
 
La encuesta de De Las Heras Demotecnia, realizada dos días antes de que el político izquierdista se colocara la banda presidencial, indica que un 65 por ciento de los encuestados cree que será un buen presidente y un 53 por ciento opina que conseguirá conciliar a los mexicanos.
 
Un 20 por ciento opina, sin embargo, que México seguirá igual de mal o peor.
 
Asimismo, preguntados por el cumplimiento de promesas electorales del programa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que lidera López Obrador, un 30 por ciento opina que se cumplirán todas y un 35 por ciento dijo que la mayoría sí, pero que no todas.
 
El 9 por ciento de los mexicanos piensa que el nuevo gobierno incumplirá todas sus promesas.
 
En cuanto al contenido del programa, los entrevistados dieron más importancia a unos temas que a otros, siendo lo más importante que garantice que se otorguen pensiones a adultos mayores, que se mantenga el precio de la gasolina, que se construyan nuevas refinerías y que se baje el sueldo del presidente.
 
Por otra parte, en relación a los problemas más graves del país, un 71 por ciento cree que la seguridad va a mejorar y el 69 por ciento y el 66 por ciento que la economía y la educación, respectivamente, también.
 
Por último, a la pregunta “¿cómo cree que va a estar usted y su familia?”, un 64 por ciento de los mexicanos opina que estará mejor.
 
Para esta encuesta se realizaron 500 entrevistas telefónicas a mexicanos mayores de 18 años, con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento y un margen de error del 4.5 por ciento.
 
Fuente: EFE

• COMENTAR