Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 9 de Diciembre del 2018

Enviado: 29 de Noviembre del 2018

Capacitan a miembros del Ejército para continuar lucha contra la anemia

500 nuevos integrantes se sumaron para intervenir casa por casa en todo el país y orientar a la población cómo prevenir esta enfermedad.


Capacitan a miembros del Ejército para continuar lucha contra la anemia

#AmorDeHierro. El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Defensa (Mindef) continúan su lucha contra la anemia en el país y capacitaron a 500 miembros del Ejército del Perú que tendrán el objetivo de visitar casa por casa en todo el país, para orientar y ayudar a los padres de familia sobre las acciones que deberían realizar para prevenir esta enfermedad en sus menores hijos.

 

Con esta capacitación, suman siete mil efectivos preparados para tareas como empadronamiento de niños con anemia, acompañamiento a las brigadas de salud, a los agentes comunitarios de salud, seguimiento de casos en domicilio en zonas de pobreza y referir casos nuevos y casos de abandono del tratamiento a los establecimientos de salud del Minsa más cercano.

 

Este trabajo conjunto forma parte de las actividades que se enmarcan dentro de la Campaña Nacional contra la Anemia #AmorDeHierro, que es liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que involucra a todos los ministerios que le han declarado la guerra frontal a la anemia.

 

Dato:

 

El Gobierno busca reducir la anemia de 43% a 19% al 2021, y con la campaña #AmorDeHierro, busca educar y llamar la atención sobre la prevención de este mal, que sí es grave para los niños.

 

• COMENTAR