Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 9 de Diciembre del 2018

Enviado: 28 de Noviembre del 2018

César Villanueva expone lineamientos presupuestales para el 2019

Presidente del Consejo de Ministros señala que gobiernos regionales y locales tendrán mayor presupuesto para el próximo año.


César Villanueva expone lineamientos presupuestales para el 2019

El jefe del gabinete de ministros, César Villanueva Arévalo, dijo que el Presupuesto Público para el 2019 es descentralizado y que de los 168 mil millones de soles, 118 mil 290 millones se destinarán a los gobiernos regionales.

 

Luego de la sustentación de los dictámenes en mayoría y en minoría de la Comisión de Presupuesto, Villanueva dio a conocer al Pleno los alcances y priorización de los programas para el desarrollo económico del país en el 2019 y la atención en los sectores educación y salud, principalmente.

 

Así, informó que se destinarán 7,293 millones la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero, de los cuales 7 mil irán a la Autoridad y el resto a la Comisión Multisectorial para acciones prioritarias y de eficiencia en la reconstrucción.

 

Para el sector educación se fortalecerá la capacidad de los docentes y directores y mejorar la infraestructura educativa.

 

En salud, se destinarán 300 millones de soles para garantizar la operatividad de los establecimientos de salud 2018.19 y 772 millones para la política de remuneraciones.

 

El ministro de la PCM incidió en el compromiso que ha asumido el gobierno para reducir la anemia en los menores de edad (niños hasta los tres años) a un 19% en el 2021. Esto se logrará a través de un programa nutricional y alimenticio.

 

A ello se sumará un incremento de 104 millones de soles para los programas materno-infantil y neonatal.

 

Otro punto destacado fue el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción que incluye un aumento presupuestal de 13% al Ministerio Público y Poder Judicial, que llega a 4,636 millones de soles.

• COMENTAR