Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 07 de Noviembre del 2018

Congreso entrega medallas conmemorativas a la Cultura Afroperuana

Los primeros en recibirla son autoridades ediles.


Congreso entrega medallas conmemorativas a la Cultura Afroperuana

El alcalde provincial de Chincha, región Ica, César Carranza Falla, fue reconocido el miércoles 7 con la primera medalla conmemorativa a la cultura Afroperuana, a cargo del congresista César Segura Izquierda (FP), quien estuvo acompañado por su colega Jorge Del Castillo Gálvez (PAP).

 

En una breve ceremonia realizada en la Sala “Ramón Castilla” del Palacio Legislativo, el parlamentario Segura Izquierdo resaltó y reconoció la labor del actual alcalde provincial de Ica, por su constante labor social y progresivo para hacer de la ciudad de Chincha y sus distritos, una localidad con progreso y desarrollo social.

 

“Agradecer la presencia del alcalde y reconocer sus obras y labor importante para este pueblo que día a día se esfuerza para salir adelante. También nos complace reconocer y hacer entrega de la primera medalla conmemorativa a la cultura Afroperuana, por su dedicación y apoyo a la cultura, educación y difusión de las vivencias y tradiciones que cultivan con mucho amor y arraigo”,refirió el parlamentario César Segura.

 

En la reunión también se realizó un reconocimiento y entrega de medalla al ex alcalde de Chincha, César Carranza Bogovisch, padre del actual alcalde de ésa ciudad, a quien se le reconoció los esfuerzos desplegados por los años 60 para hacer de ésa ciudad un pueblo emergente y progresista.

 

A su turno, el parlamentario Del Castillo reconoció la labor de ambos personajes y resaltó el esfuerzo de una autoridad   cuando se tiene objetivos por cumplir.

 

“Ambos, padre e hijo han un jugado un rol importante en la historia de Chincha, y corresponde este homenaje y reconocimiento por su valía y trayectoria a favor de sus pueblos”,manifestó el legislador por Lima.

 

Al término de la reunión, las autoridades reconocidas manifestaron su agradecimiento por los reconocimientos hechos por los parlamentarios en mención y coincidieron en señalar en sentirse orgulloso por servir a su pueblo como alcaldes.

 

“Gracias por recordarse de mi padre, y el mío propio y por los reconocimientos realizados. Nosotros seguiremos trabajando desde nos corresponde para que nuestro pueblo avance y se desarrolle cada día más. Nuestra labor promueve la adecuada presentación de los servicios públicos locales mediante el uso racional de los recursos con el que dispone concertados y orientados al desarrollo integral, sostenible y armónico de la Provincia. Gracias por todo”,expresó el alcalde de Chicha, César Carranza.

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN