Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 07 de Noviembre del 2018

Buscan consolidar turismo como generador de recursos

Grupo de trabajo aprobó su plan de trabajo y es encabezado por legisladora Ana María Choquehuanca.


Buscan consolidar turismo como generador de recursos

Con la mira en que el turismo se consolide como una actividad generadora de recursos para la economía -tomando en cuenta que este sector ha logrado reconocimiento mundial y constituye la tercera fuente de divisas- esta tarde celebró su primera sesión el grupo de trabajo para el impulso de la competitividad.
 
El grupo es parte de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo y es coordinado por la congresista Ana María Choquehuanca (PPK). Por unanimidad aprobó su plan de trabajo que comprende una serie de actividades para lograr sus objetivos.
 
La legisladora entregó a los miembros de su agrupación parlamentaria: María Melgarejo (FP) y Guillermo Martorell (FP) las copias del referido plan.
 
Un tercer integrante, Dalmiro Palomino (FP) excusó su inasistencia. Concurrió a la sesión, que fue breve, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Moisés Guía Pianto (PPK).
 
Otros objetivos del grupo es fortalecer el crecimiento del comercio exterior; convocar a los principales operadores del sector para conocer sus líneas de trabajo; desarrollar acciones de fiscalización sobre los órganos competentes; y adecuar la legislación actual y proponer mejoras en el marco legal regulador.
 
Entre las actividades previstas se encuentra la de invitar a los representantes del portafolio, de los gremios representativos del sector y las empresas de operadores del turismo en el país.
 
Así también promover la participación de las empresas peruanas para identificar programas de formalización, competitividad y productividad empresarial.
 
De igual manera, realizar reuniones descentralizadas para evaluar acciones de fortalecimiento del comercio exterior y turismo. 

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN