Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 21 de Octubre del 2018

Enviado: 10 de Octubre del 2018

Huracán Michael llegó a Florida con vientos catastróficos

Tocó terreno estadounidense a Con 250 kilómetros por hora, tocó terreno estadounidense en la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y continúa intensificándose.


Huracán Michael llegó a Florida con vientos catastróficos

Con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, el huracán Michael alcanzó este miércoles las costas del estado de Florida, específicamente a Mexico Beach, zona donde se registra una marejada ciclónica "mortal" y vientos "catastróficos", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el huracán llegó cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y continúa intensificándose, alcanzando cerca de la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

 

En un boletín especial, el NHC señaló que el ciclón se fortaleció de nuevo y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

 

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 km, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 m/h) se sienten hasta a 280 km.

 

"Estamos con ustedes Florida", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de que el fenómeno tocara tierra.

 

Mientras tanto, unas 375.000 personas en más de 20 condados del estado de Florida recibieron la orden de evacuación, según informó la prensa local.

• COMENTAR