Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Lunes, 17 de Diciembre del 2018

Enviado: 09 de Octubre del 2018

Bartra: Sorprende que Vizcarra se oponga a bicameralidad

Recuerda que reforma fue aprobada con votos de presidente de consejo de ministros y congresistas de bancada PPK.


Bartra: Sorprende que Vizcarra se oponga a bicameralidad

La presidenta de la  Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Rosa María Bartra, mostró su extrañeza y sorpresa de que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, haya hecho esta mañana un llamado un votar en contra de la Bicameralidad.

“Me sorprende que en una convocatoria (para el referéndum) haga un llamado a votar en un sentido. En realidad lo que a él le correspondía era convocar, tal cual está establecida en la norma y anunciar la firma del decreto que da inicio al proceso de la consulta ciudadana”, manifestó en declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos.

Agregó que la reforma de la Constitución para implementar el sistema bicameral del país, es una propuesta que el mandatario ha defendido, y por la cual votaron a favor el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

“Eso también me sorprende”, añadió Bartra Barriga.

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento también se refirió a la crítica hecha por Martín Vizcarra por el retiro, en la reforma aprobada, de la propuesta sobre paridad entre hombres y mujeres en las listas de candidatos para diputados y senadores.

“Habla también de la paridad. Él debería demostrarlo en el Poder Ejecutivo. Debería tener un 50 % de ministras o de viceministras. Más de allá de las evidentes contradicciones del Presidente, nos corresponde seguir trabajando”, puntualizó Bartra Barriga.

• COMENTAR