Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 21 de Octubre del 2018

Enviado: 04 de Octubre del 2018

Hinostroza: soy inocente

Juez supremo pidió perdón al país y su familia por las expresiones inadecuadas que se escuchan en los audios.


Hinostroza: soy inocente

El juez supremo César Hinostroza Pariachi afirmó ser inocente de los delitos que se le imputan para acusarlo constitucionalmente, destituirlo e inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos. “Es falso que yo pertenezca a una organización criminal y menos ser el jefe de una banda organizada”, enfatizó.

 

Dijo que hasta el presidente de la República está pidiendo su cabeza en clara intromisión. ¿Dónde se ha visto eso?, en otro país democrático este presidente sería destituido por atentar contra los derechos de un ciudadano.

 

“Pablo Sánchez me quiere meter a la cárcel”

 

Hinostroza Pariachi sostuvo “me quieren linchar porque presuntamente soy de un partido político. Señores, yo no pertenezco a ningún partido y tengo 35 años como un juez intachable, sin ninguna acusación que manche mi impecable trayectoria como juez”.

 

Hizo ver que, según un colaborador eficaz, fue el fiscal de la Nación Pablo Sánchez quien entregó los audios al IDL y a ese señor nadie lo investiga ni lo acusan por atentar contra la administración de justicia.

 

Manifestó que según la legislación “el crimen organizado es una industria, una fábrica que tiene estructura, toda una armazón y el líder da las órdenes, es el capo. ¿Acaso César Hinostroza es el capo? ¿A qué consejero le he dado órdenes?

 

Afirmó que se necesita datos reveladores para presumir la comisión de delitos. ¿Quién nos está esperando?, ¿Pablo Sánchez para meternos a la cárcel?, quiere sangre, pero no lo voy a permitir, sentenció. “Sean objetivos señores congresistas a la hora de votar, pero les aseguro que soy inocente”,reiteró

 

El abogado defensor de César Hinostroza, Humberto Asmat, dijo que la inconsistencia es un factor de incoherencia.

Remarcó que “la doctrina dice que las declaraciones de un colaborador eficaz sólo tiene carácter de denuncia y amerita investigación preliminar, no se autoriza la emisión de una resolución acusatoria".

 

El Doctor Asmat estimó que se deben archivar los delitos imputados y no se ha podido demostrar la infracción constitucional.

• COMENTAR