Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Lunes, 17 de Diciembre del 2018

Enviado: 04 de Octubre del 2018

Noguera: no tengo nada de qué avergonzarme

Exconsejero pide que acusen al fiscal Pablo Sánchez quien puso a su hijo para que gane 60 mil soles.


Noguera: no tengo nada de qué avergonzarme

“Yo no tengo nada que ver en patrocinio ilegal. Yo tengo mis audios de los que estoy orgulloso porque no hay delito, mis audios no tiene nada de ilícito”,dijo el ex consejero del CNM Ivan Noguera al ejercer su derecho a defensa respecto de la acusación planteada por la Comisión Permanente del Congreso de pertenecer a una organización criminal.  

 

Ante el pleno del Congreso pidió reflexión a las bancadas políticas que propugnan igual trato. “Aquí no ha habido igual trato porque la cuestión previa del congresista Lescano me entristeció que además de patrocinio ilegal se me incluya la acusación por el delito del crimen organizado. No tengo nada de qué avergonzarme”, señaló Noguera.

 

“Me duele mucho que el Perú este dividido, pero este Congreso nacional se ha unido en algo maravilloso, algo que me perjudica y yo estoy feliz y no soy sádico. Por unanimidad nos removieron a todos y está muy bien, me hace daño a mi imagen personal pero yo solo no podía enfrentarme a los 6 (miembros del CNM) me sentía impotente y me enfrenté y me alegra que ya no sigan haciendo sus cosas”,subrayó el letrado.

 

"Si me acusan me juzgará el fiscal Pablo Sánchez quien puso a su hijo que ganó 60 mil soles con tan sólo quinto de secundaria y a mí me quieren acusar de patrocinio ilegal. ¿Por qué no se acusa a sí mismo Pablo Sánchez?,se preguntó Noguera.

 

Previamente, el abogado Julio Rodríguez sustentó la defensa del ex miembro del CNM. "Podría decirse que los argumentos de éste informe son fantasiosos porque no respeta el principio de legalidad", refirió.

 

Dijo que el señor Noguera nunca formó parte de una comisión de nombramiento y ratificación de fiscales o jueces, por lo tanto no participó en este proceso.

 

“Yo solo participaba en entrevistas, yo no estaba en nombramientos ni ratificación y el que trabajaba menos era yo y si es por eso castíguenme”,agregó el exconsejero de CNM.

• COMENTAR