Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Lunes, 17 de Diciembre del 2018

Enviado: 21 de Septiembre del 2018

Aprueban seis informes de decretos legislativos

Grupo de control constitucional que preside Miguel Torres (FP) analiza normas dadas por el Poder Ejecutivo.


Aprueban seis informes de decretos legislativos

En su primera sesión ordinaria, el grupo de trabajo encargado del control constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo en base a las facultades otorgadas por el Congreso, que preside Miguel Torres Morales (FP), aprobó por unanimidad seis informes de decretos legislativos que serán remitidos a la Comisión de Constitución para un mejor análisis y elaboración de un dictamen.
 
El primero se refiere al Decreto Legislativo 1358, que modifica la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, para optimizar el saneamiento físico legal de los inmuebles estatales y facilitar la inversión pública y privada.
 
De igual manera, aprobó el informe sobre el Decreto Legislativo 1359 que establece medidas para el saneamiento financiero sobre las deudas de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.
 
Asimismo, el grupo de trabajo ratificó, por unanimidad, el informe sobre el Decreto Legislativo 1362 que regula la promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas en Proyectos en Activos.
 
También, fue aprobado el informe sobre el Decreto Legislativo 1363 que regula la aplicación de la Ley N° 30556 en los encargos efectuados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco de los contratos de concesión, para las intervenciones previstas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.
 
Del mismo modo, se admitió el informe sobre el Decreto Legislativo 1364, que establece medidas excepcionales para asegurar la disponibilidad de las áreas necesarias para los proyectos de infraestructura aeroportuaria de provincias.
 
Finalmente, el Decreto Legislativo 1365, que establece disposiciones para el desarrollo y consolidación del Catastro Urbano Nacional.
A la sesión asistieron, además del legislador Miguel Torres Morales (FP), coordinador del grupo de trabajo, la parlamentaria Patricia Donayre Pasquel (PPK) y el congresista Javier Velásquez Quesquén.

• COMENTAR