Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 21 de Octubre del 2018

Enviado: 19 de Septiembre del 2018

Jorge del Castillo: ni un milímetro fuera de la Constitución

Pide dejar de lado la soberbia y enfatiza que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo.


Jorge del Castillo: ni un milímetro fuera de la Constitución

El representante Jorge Del Castillo, del partido Aprista, afirmó que el Congreso de la República no cederá ni un milímetro fuera de la Constitución y que asumirá el compromiso de aprobar las reformas planteadas de acuerdo a lo que establece la Carta Magna “sin mandatos imperativos”.

 

Dijo que nadie puede amenazar al Congreso si es que se quiere preservar la democracia.

 

Del Castillo invocó a dejar de lado la soberbia y trabajar unidos para aprobar las reformas que necesita el Perú.

 

Hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo a tender puentes para establecer un diálogo constructivo y fructífero en beneficio de los millones de peruanos que necesitan empleo, más inversiones, seguridad, salud, educación y vivir en paz y democracia.

 

El congresista aprista remarcó que los parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo ni con la obligación de aprobar tal cual lo que nos mandan de Palacio de Gobierno.

 

Dijo que, dentro del marco institucional, el Partido Aprista aprobará las reformas planteadas por el Ejecutivo como son la reforma de la justicia, la no reelección de congresistas, la reforma política pero con la condición de que las campañas de los partidos políticos no sean financiados por capitales privados porque así habrá más corrupción, la reforma política y finalmente también aprueba el referéndum.

 

Jorge Del Castillo recordó que hoy se cumplen 88 años de la fundación del Partido Aprista Peruano (PAP), fecha que la consideró de muy importante para la militancia que sigue siendo fiel al legado de Víctor Raúl Haya de la Torre.

• COMENTAR