Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 12 de Septiembre del 2018

Seguirán apoyando ingreso de Perú a la OCDE

Congresista Cecilia Chacón asegura que hará todo lo posible al frente del grupo de trabajo.


Seguirán apoyando ingreso de Perú a la OCDE

El Congreso de la República siempre apoyará al Poder Ejecutivo en el proceso para que el Perú se adhiera a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de Incorporación de Perú a ese organismo internacional, congresista Cecilia Chacón de Vettori (FP), en la sesión de ese grupo de trabajo.
 
La legisladora cajamarquina subrayó que siempre el Congreso ha apoyado al Poder Ejecutivo cuando los propósitos constituyen políticas de Estado y buscan el bien común de los peruanos.
 
Además, desde hace años los congresistas siempre han buscado y encontrado el reconocimiento de destacadas autoridades de la OCDE, pero anotó que un país para lograr ser invitado a ese organismo internacional económico es difícil y demora.
 
“El ingreso del Perú a la OCDE es una política de Estado promovida por sucesivos gobiernos con la participación integral de distintos sectores nacionales y que cuenta con el consenso de todos los poderes del Estado”, expresó.
 
Chacón de Vettori exhortó al Poder Ejecutivo a coordinar acciones conjuntas para que las aspiraciones del Perú se concreten a fin de lograr el progreso y desarrollo de sus pueblos.
 
El director de Negociaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Tsuboyama, dijo que todos los países miembros de la OCDE apoyan al Perú en su proceso de incorporación.
 
Dijo que actualmente hay seis países aspirantes a ser invitados: Perú, Argentina y Brasil (América Latina) Bulgaria, Rumania y Croacia. El Perú es constante en su propósito por lo cual ha sido reconocido por las autoridades de la OCDE.
 
Por su parte, el director de Asuntos de Economía Internacional del Ministerio de Economía y Finanzas, José La Rosa, informó que el Perú ha logrado avances y reconocimientos por ejemplo en su política de protección del medio ambiente, la lucha contra la corrupción y especialmente en el delito de cohecho, política tributaria y otros puntos que han sido reconocidas en la OCDE.

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN