Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 17 de Agosto del 2018

Enviado: 06 de Agosto del 2018

Destacan mayor cooperación entre Perú y China

Presidenta de la Liga Parlamentaria Perú - Canada, María Melgarejo, destacó relación entre ambas naciones.


Destacan mayor cooperación entre Perú y China

Una segunda reunión de trabajo mantuvo el lunes 6 la presidenta de la Liga Parlamentaria Perú-Canadá, congresista María Melgarejo, con funcionarios de la Cancillería peruana, y el consejero político y de Asuntos Públicos de la embajada de Canadá en el Perú, Mathew Pearson.
 
La parlamentaria destacó en sus palabras dos temas que involucran, dijo, a toda la sociedad peruana: el cambio climático y la minería ilegal y que serán materia de labor del Congreso.
 
Destacó que se tomarán como base los precedentes prácticos realizados en Canadá que serán actualizados en el Perú, que incluye el mejoramiento de las zonas altoandinas afectadas actualmente por el friaje.
 
Dijo que hay grandes inversiones de Canadá en el Perú y que eso demuestra que sí se puede hacer mucho por el desarrollo del país con políticas que trasciendan.
 
En la reunión participaron la senadora peruana en Quebec, Rosa Gálvez, quien participó también en el Tercer Encuentro de Red de Parlamentos Abiertos en el marco de la Octava Cumbre de las Américas, y miembro del Comité Ejecutivo Perú-Canadá; Cecilia Galarreta, directora de la Oficina de América del Norte de la Cancillería peruana; y Fernando Montoya, jefe del Departamento de Canadá y México del ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Pearson destacó la fuerte relación que hay entre Canadá y Perú y el crecimiento económico después de que se firmaran acuerdos comerciales en el 2009.

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN