Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 15 de Julio del 2018

Enviado: 11 de Julio del 2018

Caso de magistrados seguirá debido proceso

Presidente de Congreso, Luis Galarreta, califica a audios como “vergonzosos y repudiables”.


Caso de magistrados seguirá debido proceso

El presidente del Congreso, Luis Galarreta. Informó en conferencia de prensa que la Junta de Portavoces acordó que las denuncias constitucionales que se presenten contra los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez.  y el juez supremo César Hinostroza Pariachi, involucrados en presunto  tráfico de influencias, tomarán el camino que establece el reglamento del Congreso de la República y sus plazos respectivos, cumpliendo con el debido proceso.
 
Respecto a la remoción de magistrados del CNM por falta grave como señala el artículo 157 de la Constitución, la Junta de Portavoces dio a la Comisión de Justicia un plazo de 10 días (hasta el 20 de julio) para elaborar un informe.
 
Galarreta calificó como “audios vergonzosos y repudiables” lo divulgado sobre presuntas denuncias de corrupción en el CNM.
 
El presidente del Congreso, por otro lado, dio a conocer que la Junta de Portavoces también acordó que la Comisión de Fiscalización investigue la filtración de información sobre aquellas personas que estarían siendo investigadas o “chuponeadas”.

• COMENTAR