Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 21 de Octubre del 2018

Enviado: 13 de Junio del 2018

Sergio Bravo fue interrogado por Comisión Lava Jato

Ex-funcionario de ProInversión dijo no recordar reuniones con el ex-mandatario Alejandro Toledo.


Sergio Bravo fue interrogado por Comisión Lava Jato

La Comisión Lava Jato del Congreso recibió a Sergio Bravo Orellana, quien presidió el comité de adjudicación de ProInversión, que luego le dio la buena pro a Odebrecht para construir los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica.
 
Este funcionario al ser interrogado por la Legisladora Rosa Bartra, dijo no recordar haber asistido a reuniones en Palacio de Gobierno donde haya participado el ex presidente Alejandro Toledo para tratar el tema de la Interoceánica y por la cual se le acusa al ex mandatario de haber recibido una coima de US$ 20 millones.
 
“No recuerdo ni puedo precisar una reunión donde haya participado (Alejando) Toledo”, insistió ante el grupo investigador del Congreso.
 
Asimismo, dijo desconocer quienes formaban parte de la empresa Westfield Capital propiedad del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Bravo Orellana, dijo esto durante el interrogatorio al que fue sometido hoy en la comisión Lava Jato del Congreso con relación al proyecto IIRSA Sur (carretera Interoceánica Perú-Brasil), concesionado a Odebrecht. Cabe recordar que el expresidente Alejandro Toledo suscribió el contrato el 4 de agosto del 2005 en Palacio de Gobierno.
 
Según el hilo investigador, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió en cinco oportunidades con el ex representante de Odebrecht en el país Jorge Barata entre noviembre del 2004 y junio del 2005, cuando era ministro de Economía y Finanzas del exmandatario Alejandro Toledo. La primera cita entre PPK y Jorge Barata ocurrió el 19 de noviembre del 2004 y duró 35 minutos.  La segunda y la tercera reunión entre PPK y Jorge Barata se dieron el martes 3 y el miércoles 4 de mayo del 2005. El 3, el empresario brasileño acudió solo, pero al día siguiente fue acompañado por 5 directicos más de Odebrecht y, además, del economista Sergio Bravo Orellana.
 
Este grupo de investigación citó al ex funcionario de ProInversión además para que explique su participación en el desarrollo del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos, el Proyecto Línea Amarilla y el desarrollo de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic.

• COMENTAR