Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 17 de Agosto del 2018

Enviado: 12 de Junio del 2018

Citarán a autoridades de Quellouno y Yanatile

Se evaluarán problemas de límites territoriales entre ambas localidades.


Citarán a autoridades de Quellouno y Yanatile

El legislador Carlos Domínguez Herrera (FP), coordinador del Grupo de Trabajo de Demarcación, Organización Territorial y Catastro, anunció que las autoridades de Quellouno (La Convención) y Yanatile (Calca), serán invitados a participar en la audiencia pública que se desarrollará el próximo miércoles en las instalaciones del Congreso para  evaluar los latentes  problemas de límites territoriales de las dos localidades.
 
Asimismo, en la sesión del lunes 11, donde se aprobó el Plan de Trabajo de dicho grupo, se acordó también invitar a los alcaldes provinciales de Calca, al  subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Cusco y al Director General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico (PCM).
 
 
 
Plan de Trabajo
 
El objetivo del grupo de trabajo es promover activamente la actualización normativa que permita perfeccionar y consolidar el proceso de demarcación, organización territorial y catastro regional y local.
 
Asimismo, el grupo de trabajo evaluará el marco normativo del Proceso de Demarcación, Organización Territorial y Catastro, analizando su efectividad y vacíos normativos, a fin de formular propuestas de mejora.
 
Para ello, se realizarán pedidos de información a las diferentes entidades involucradas en los procesos de demarcación, para tomar un conjunto de acciones orientadas a salvaguardar los procesos de demarcación, organización territorial y catastro en las regiones del país que lo requieran.
 
También, se apoyará las  solicitudes de la ciudadanía  en torno al tema de demarcación territorial y se trabajará la promulgación de un marco normativo que ordene la declaratoria de interés nacional antes de la creación de un distrito.

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN