Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 2 de Mayo del 2018

Enviado: 14 de Mayo del 2018

Galarreta: un terrorista no puede trabajar en el congreso

Tras la contratación de Nancy Madrid Bonilla por la legisladora Maria Elena Foronda, este jueves será la segunda votación de norma que prohíbe que condenados por terrorismo trabajen en el Estado.


Galarreta: un terrorista no puede trabajar en el congreso

Un terrorista no puede trabajar en el Congreso de la República y menos una parlamentaria puede convocar a este tipo de gente, aseguró este lunes 14 el presidente Luis Galarreta Velarde, al expresar su indignación por la contratación de Nancy Madrid Bonilla, una exmilitante del MRTA, en el despacho de la legisladora Maria Elena Foronda (FA).

 

“Esta gestión ha tenido un énfasis especial en resaltar la valerosa participación de nuestra fuerzas armadas y policiales en la lucha contra estos asesinos terroristas. No vamos a permitir ese tipo de situaciones”;anotó en conferencia de prensa realizada en la Sala héroes Defensores de la Democracia.

 

Galarreta Velarde lamentó que la citada parlamentaria haya contratado para laborar en su despacho a Madrid Bonilla a pesar de conocer su procedencia.

 

“Si sé que esa persona es terrorista y ha participado de las ‘cárceles del pueblo’, pero cumple con los requisitos formales, esa excusa no la acepto ni la Mesa Directiva tampoco”,anotó.

 

En ese sentido, dijo que la parlamentaria y los voceros del Frente Amplio le deben explicar al pueblo peruano por qué traen una terrorista a trabajar a sus despachos, salvo que tengan alguna simpatía por “esa gentuza”.

 

Por esa razón, el presidente del Congreso anunció que este jueves el Pleno someterá a segunda votación el proyecto de ley que propone que para laborar en el sector público sea requisito no tener condena por delitos de terrorismo, apología del terrorismo, entre otros.

 

“No tengo la menor duda que el Poder Ejecutivo promulgará rápidamente esta ley que prohíbe este tipo de situaciones”,estimó.

 

Informó, además, que el Procurador antiterrorista tiene a disposición la relación de los trabajadores de los despachos de los 130 congresistas,  de las  comisiones y bancadas, para que pueda cruzar información y conocer si hay otro condenado por terrorismo laborando en el Congreso.

 

“Nos interesa saber qué otro parlamentario no ha tenido la altura de tener cuidado de traer terroristas a trabajar en el Congreso”,insistió.

 

El presidente del Congreso dijo esperar que el parlamentario Wilbert Rozas (FA) convoque, tal como se comprometió, a una sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria, órgano que podría decidir si abre o no una investigación a Foronda Farro.

 

“Ahí se verá qué responsabilidades asumen quienes toman las decisiones y proponen a este tipo de gentuza para que trabajen en el Congreso”,añadió el titular del Parlamento.

• COMENTAR