Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Lunes, 24 de Septiembre del 2018

Enviado: 16 de Abril del 2018

Humala - Heredia: Tribunal Constitucional no se pronunciará

Titular del TC, Ernesto Blume, afirmó que dicho organismo aún no emitirá postura sobre el caso de la expareja presidencial.


Humala - Heredia: Tribunal Constitucional no se pronunciará

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se refirió al proceso del recurso presentado por la defensa de la ex pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, y reiteró que cuando se trata de un expediente que está en el pleno, los magistrados deben estar presentes. “No hay modalidad de votar en ausencia a través de un sobre cerrado”, aseguró Blume.
 
“El Tribunal Constitucional no se va a pronunciar sobre la inocencia o culpabilidad de los procesados (…) eso es algo que dependerá del caso que arme el fiscal y todos los argumentos que esgrimen las pruebas”, añadió.
 
Asimismo, Blume aseguró que como titular del TC, tiene “todo el ánimo de que esto se solucione de inmediato, pero hay que comprender que estoy sujeto a normas que no puedo dejar de cumplir”.
 
Ernesto Blume ratificó que esperarán al 26 de abril, día en que volverán a debatir sobre el habeas corpus de los Humala Heredia, para poder emitir un fallo. Finalmente, aclaró que ningún magistrado está siendo presionado para emitir su voto.
 
“Hay una serie de comentarios que a veces dicen que en el Tribunal estamos presionados políticamente, a nosotros nadie nos presiona y si nos presionan se van a estrellar con una pared”, puntualizó.

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN

Comisión Lava Jato entregó informe final
Enviado: 20 de Septiembre del 2018
El discurso del rey
Enviado: 20 de Septiembre del 2018
Seúl y Pionyang trabajarán por candidatura a JJOO
Enviado: 19 de Septiembre del 2018