Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 17 de Agosto del 2018

Enviado: 13 de Abril del 2018

Lenín Moreno confirma asesinato de periodistas

Tres periodistas ecuatorianos fueron asesinados, según mandatario de Ecuador, Lenín Moreno. Disidentes de las FARC serían responsables del crimen.


Lenín Moreno confirma asesinato de periodistas

Una dolorosa noticia: El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy, en conferencia de prensa, el asesintado de tres periodistas de dicho país, quienes fueron secuestrados por disidentes de las FARC.
 
Moreno, aseguró que cuenta con información para dar cuenta de ello, reiterando además, el cumplimiento del plazo de 12 horas, otorgado a los secuestradores, para dar alguna prueba de vida de los periodistas.
 
“Lamentablemente tenemos información que confirma asesinato de nuestros compatriotas”, manifestó Moreno, al explicar que los secuestradores nunca tuvieron la voluntad de devolverlos sanos y salvos.
 
El conductor Efraín Segarra, el fotógrafo Paul Rivas y el periodista Javier Ortega, pertenecientes a "El Comercio" de Ecuador, son las víctimas, y como se recuerda, fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, en la frontera de Ecuador con Colombia.
 
El mandatario ecuatoriano, agregó que ha tomado contacto con organismos de cooperación internacional, con el objetivo de repatriar los cuerpos de las víctimas.
 
“Estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar, hoy más que nunca pido estar unidos por la paz”, puntualizó.

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN