Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 21 de Septiembre del 2018

Enviado: 12 de Abril del 2018

Martín Vizcarra destacó labor del Estado tras incendio

Presidente de la República elogió el accionar del Estado, para atender incendio en Trapiche, Comas.


Martín Vizcarra destacó labor del Estado tras incendio

El presidente Martín Vizcarra destacó hoy la respuesta inmediata brindada por el Estado a la emergencia generada por el incendio en un almacén de llantas en el distrito de San Martín de Porres, cuya nube tóxica ha afectado a los vecinos de esa zona de Lima.
 
Tras inspeccionar los alrededores del incendio, indicó que los ministerios de Salud, Educación, Interior; así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) están asistiendo a los afectados por el siniestro iniciado esta madrugada.
 
Precisó que personal del Ministerio de Salud ha atendido a 68 personas afectadas e indicó que el equipo de profesionales de ese sector permanecerá en el lugar para continuar con el apoyo médico necesario.
 
También resaltó la presencia de los alcaldes de San Martín de Porres y de Comas, ya que el incendio ha afectado a familias de ambos distritos.
 
“Agradezco la respuesta inmediata de las instituciones del Estado frente a esta emergencia y que se hayan hecho presentes los alcaldes con maquinaria pesada para ayudar en las labores de limpieza. Lo que nos queda es trabajar juntos para atender a las familias damnificadas”, manifestó en declaraciones a la prensa.
 
El Jefe del Estado señaló que las investigaciones del Ministerio Público determinarán responsabilidades y apuntó que la prioridad, en este momento, es atender a las familias afectadas.
 
Aseguró, además, que vigilarán la calidad del aire ante la nube tóxica emanada como resultado de la combustión del material inflamable.
 
En ese sentido, saludó la decisión del Ministerio de Educación de suspender las actividades escolares en la zona para proteger a los niños.
 
Indicó también que intensificarán las labores de fiscalización a fin de clausurar almacenes que funcionen de manera informal y trabajarán para contar con reservas de agua, para así evitar su escasez en situaciones de emergencia.
 
“El agua ha sido un problema; había bomberos para atender la emergencia, pero el agua era insuficiente”, añadió tras destacar la labor de los bomberos, quienes lograron controlar el fuego pese a las dificultades.
 
Durante la inspección que llevó a cabo, el presidente Vizcarra dialogó con algunos vecinos de la zona, a quienes garantizó que la labor de las entidades del Estado no se detendrá hasta controlar totalmente la emergencia.
 
Fuente: Andina

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN

El discurso del rey
Enviado: 20 de Septiembre del 2018
Seúl y Pionyang trabajarán por candidatura a JJOO
Enviado: 19 de Septiembre del 2018
Rechazan cuota de género en nombramiento de consejeros
Enviado: 19 de Septiembre del 2018
Destacan consenso en creación de JNJ
Enviado: 19 de Septiembre del 2018
Claudio Valenzuela, voz de Lucybell regresa a Lima
Enviado: 18 de Septiembre del 2018