Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Martes, 19 de Junio del 2018

Enviado: 12 de Marzo del 2018

5 Ejercicios para la vida saludable de un conductor

50% de conductores de transporte de Lima sufre de obesidad.


5 Ejercicios para la vida saludable de un conductor

El estado físico de un conductor es su principal activo, por ello, IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 19 años en el mercado, desea brindar a los conductores 5 ejercicios para alcanzar una rutina saludable.

 

1. Ejercicios desde el asiento: Este tipo de ejercicios consiste en contraer y relajar un músculo por algunos segundos y la ventaja es que puede ser realizado mientras te encuentras sentado. Puedes realizar estos ejercicios con las siguientes series: encoge los hombros, aprieta los glúteos, levanta un poco los pies, levanta los talones, comprime el abdomen. Estos ejercicios mejorarán tu flexibilidad y fortalecerán tus articulaciones.

 

2. Ejercicio de respiración: Un método de relajación y algo imprescindible para mejorar la respiración es inspirar durante diez segundos, contener la respiración otros diez segundos y luego exhalar por diez segundos, repitiendo la operación unas cuantas veces al día se asegura la correcta oxigenación del cuerpo.

 

3. Estiramiento: Haz una parada en un sitio seguro y realiza el estiramiento de tus músculos, toca la punta de tus pies con las manos, gira tu torso hacia la derecha e izquierda, entrelaza tus manos estirándolas hacia arriba y hacia al frente, esto te asegurará un cuerpo más elástico.

 

4. Ejercicio de mentón: El mentón carga gran parte de la tensión que se genera por el estrés, para este ejercicio debes abrir y cerrar la boca repetidas veces, esto logrará que logres relajar el mentón y la mandíbula.

 

5. Ejercita el cuello: Ponte de pie y, manteniendo la espalda recta, realiza movimientos con la cabeza de derecha a izquierda, realiza también movimientos circulares de hombros. Es importante que seas cuidadoso con los movimientos de cuello, estos deben ser sutiles ya que es una zona delicada del cuerpo.


*Estudio Realizado por el Instituto Daniel Alcides Carrión a 400 conductores de Lima.

• COMENTAR