Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Martes, 19 de Junio del 2018

Enviado: 12 de Marzo del 2018

Idel Vexler: Hemos cumplido con todos los compromisos

El ministro de Educación manifestó su optimismo de cara al año escolar 2018 .


Idel Vexler: Hemos cumplido con todos los compromisos

La educación es una prioridad para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, aseveró el titular del sector, Idel Vexler. Luego, manifestó que “el espíritu de los maestros está al tope” para iniciar hoy un Buen Año Escolar 2018.
 
Idel Vexler, resaltó en un meido local, que el Ministerio de Educación (Minedu) ha “cumplido con todos los compromisos” asumidos con los maestros e, incluso, se han agregado mejoras para los auxiliares, promotoras de inicial, profesores universitarios, de institutos pedagógicos y los de educación básica alternativa.
 
Comentó que por acuerdo en el Consejo de Ministros, se decidió que todos los titulares de sectores presidan la inauguración del Año Escolar 2018, además del Jefe del Estado.
 
En acción
 
“Por ejemplo, el Presidente estará en un colegio de Villa María del Triunfo, pero antes irá a la casa de dos niñas a recogerlas, las llevará al colegio. Lo mismo harán todos los ministros: hay 12 ministros y 13 viceministros que han viajado para cubrir todo el país”.
 
Como parte de la campaña Todos Juntos por un Buen Año Escolar 2018, las autoridades recogerán a los pequeños para llevarlos a la escuela, donde esperarán en la puerta para saludar al resto de alumnos, profesores y padres de familia.
 
“La idea es que todos estemos juntos por un buen año escolar”, que involucra a más de 6 millones de estudiantes en todo el país.
 
Asimismo, Vexler recalcó que “la reforma magisterial está en acción” y en mérito a ella pronto comenzará la capacitación a los profesores de secundaria. “Creo que mis colegas están en las mejores condiciones para dictar clases sin interrupciones”.
 
En otro momento, hizo hincapié en que para iniciar el año escolar no se puede exigir que el alumno lleve la lista de útiles completa ni que vista uniforme. 
 
“Pueden ir llevando poco a poco lo que se necesita para el aprendizaje”.
 
El ministro de Educación informó además que se identificaron 63 maestros presuntamente vinculados al terrorismo, de los cuales 53 han sido separados de las aulas y 10 están en proceso de confirmación.
 
Fuente: El Peruano

• COMENTAR