Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Miércoles, 26 de Septiembre del 2018

Enviado: 12 de Marzo del 2018

Mercedes Aráoz: La lucha del poder no le hace bien a nadie

Presidenta del Consejo de Ministros, pidió que se terminen las diferencias entre Ejecutivo y Congreso.


Mercedes Aráoz: La lucha del poder no le hace bien a nadie

La Jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, señaló que la lucha de poder entre Ejecutivo y Congreso, debería parar, por el bien de la población:
 
“Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población (…) esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo”, comentó en referencia a la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
 
Sobre la referencia del presidente Kuczynski a algunos “traidores”, comentó que el jefe del Estado hacía referencia a las personas que solo por ambición de poder no tienen reparos en afectar al desarrollo nacional.
 
Asimismo, Mercedes Aráoz dijo estar segura de que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, es leal a la estabilidad del país, y que en su momento saldrá a declarar que rechaza una vacancia presidencial ilegítima.
 
Precisó que no ha hablado con Vizcarra sobre ese tema, sino de la necesidad de trabajar por el bienestar del país.
 
[También lea: Mercedes Aráoz aboga por diálogo entre Ejecutivo y Congreso]
 
“En eso estamos totalmente de acuerdo”, dijo.
 
Desde la ciudad de Arequipa, donde participó en la inauguración del Año Escolar 2018, manifestó que su esfuerzo como segunda vicepresidenta de la República es asegurar la continuidad de la gestión de Kuczynski hasta el año 2021.
 
Negó, además, que el presidente Kuczynski haya perdido la confianza de la población y, por el contrario, identificó al Parlamento como la institución carente del respaldo ciudadano, tal como lo prueban recientes encuestas.
 
“El Congreso está en peores condiciones en términos de encuestas”, puntualizó.
 
La jefa del Gabinete dijo que continúa pensando que, en caso de aprobarse la vacancia, los dos vicepresidentes de la República deberían renunciar para no respaldar una medida injustificada.
 
Fuente: Andina

• COMENTAR

• LEA TAMBIÉN

Ejecutivo observará Ley de Hidrocarburos
Enviado: 24 de Septiembre del 2018
El checklist definitivo para empacar para tus viajes
Enviado: 21 de Septiembre del 2018
Guatemala: Piden renuncia de presidente
Enviado: 21 de Septiembre del 2018
Aprueban seis informes de decretos legislativos
Enviado: 21 de Septiembre del 2018