Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 21 de Octubre del 2018

Enviado: 12 de Febrero del 2018

Congresista Sheput pide dar prioridad a proyecto que reemplaza DU003

Parlamentario oficialista hará solicitud durante Junta de Portavoces del Congreso.


Congresista Sheput pide dar prioridad a proyecto que reemplaza DU003

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, solicitará a la Junta de Portavoces, que se reúne hoy, dar prioridad al proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía, en reemplazo del Decreto de Urgencia D. U. 003.
 
Expresó su confianza en la buena predisposición de los voceros para dar marcha al debate de la mencionada iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo en las comisiones de Economía y Justicia, para luego elevar el dictamen para su aprobación final en la Comisión Permanente. 
 
"Plantearé en la Junta de Portavoces que se ve el tema con prioridad y espero un cambio de actitud de los voceros, porque el tema puede verse en la Comisión de Economía y Justicia y tener un predictamen para convocar a la Comisión Permanente y esto se soluciona”, manifestó en un medio local.
 
Sin embargo, lamentó una falta de voluntad por parte de un sector de la oposición para dar celeridad a esta propuesta que reemplaza al D. U 003.
 
Recordó la gran colaboración del Congreso para aprobar con rapidez la normativa legal orientada a enfrentar las consecuencias de la reconstrucción por el fenómeno de El Niño costero. 
 
Actitud que debería repetirse ante una propuesta que busca generar condiciones para que las empresas constructoras afectadas por el Club de la Construcción no generen una quiebra masiva, desempleo y pérdidas de inversión, señaló.
 
“Tenemos que ser suficientes flexibles sin que eso signifique claudicar con la corrupción”, agregó.
 
Precisó que el tema no es nuevo para los congresistas debido a que la ministra de Economía, Claudia Cooper se ha reunido con varios legisladores con la finalidad de socializar el proyecto entre los grupos políticos.
 
Fuente: Andina

• COMENTAR