Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Jueves, 18 de Enero del 2018

Enviado: 12 de Octubre del 2018

Marcha contra el indulto a Alberto Fujimori se desarrolló en forma pacífica

Así lo destacó el Ministerio del Interior (Mininter).


Marcha contra el indulto a Alberto Fujimori se desarrolló en forma pacífica

La movilización en Lima contra el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori se desarrolló en forma pacífica, destacó anoche el Ministerio del Interior (Mininter).
 
“El Mininter reconoce el cumplimiento de los acuerdos suscritos con los organizadores de la movilización registrada hoy en Lima, entre los que figuran el desplazamiento por la ruta predeterminada y la realización de una marcha pacífica”, precisó. 
 
Asimismo, resaltó la labor de los observadores de la Defensoría del Pueblo, cuya presencia resultó clave para supervisar la apropiada actuación de los efectivos policiales a fin de garantizar el derecho a reunión y libre expresión de los asistentes, preservándose en todo momento el orden público.
 
En ese sentido, el Ministerio del Interior también saludó la participación de un equipo de fiscales de prevención del delito del Ministerio Público, con el objetivo de velar para que el evento transcurra bajo el respeto al marco legal vigente.
 
El Mininter también felicitó la actuación profesional de la Policía Nacional del Perú y expresó su reconocimiento a la ciudadanía por su colaboración para lograr una movilización pacífica.
 
Ciudadanos, integrantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles participaron hoy en movilizaciones de protesta contra el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori. 
 
Acompañados por grandes banderas, carteles y representaciones artísticas y musicales, los manifestantes rechazaron el indulto otorgado a Fujimori Fujimori, el pasado 24 de diciembre.
 
En la manifestación en Lima participaron miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), y de las agrupaciones políticas Nuevo Perú y Frente Amplio.
 
Fuente: Mininter

• COMENTAR