Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Sábado, 23 de Junio del 2018

Enviado: 11 de Enero del 2018

Nuevo ministro del Midis se comprometió con buen manejo de programas sociales

Jorge Meléndez, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, descartó que se les dé un uso político en épocas electorales.


Nuevo ministro del Midis se comprometió con buen manejo de programas sociales

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, se comprometió hoy a velar por el adecuado manejo de los programas sociales, a fin de evitar que estos puedan ser usados con fines políticos, de cara a los comicios regionales y municipales de este año.
 
Sostuvo que todos los programas sociales tendrán una orientación técnica, y adelantó que ratificará la directiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que prohíbe el uso de recursos del portafolio y dichos programas sociales en actividades políticas.
 
“Esta directiva pone un candado para evitar el apoyo a campañas políticas. Se ha dado esta directiva a nivel regional y municipal, y la vamos a trasladar a nivel nacional para evitar que estos programas, que van a los más pobres del país, se politicen”, declaró a la Agencia Andina.
 
Asimismo, Jorge Meléndez calificó de irresponsables a quienes critican su reciente designación solo por ser miembro de Peruanos por el Kambio (PPK), y anunció que solicitará licencia para dejar de manera temporal su cargo de dirigente partidario.
 
El también congresista oficialista estimó que con ello se dedicará a trabajar desde el Poder Ejecutivo sin generar ningún tipo de suspicacia en torno a un eventual riesgo de aprovechar política o electoralmente los programas sociales.
 
“Recién he llegado al Midis y ya se está adelantando opinión, lo que es bastante irresponsable. Sea o no militante, a uno como ministro le corresponde alejarse de sus responsabilidades partidarias. Ahora formo parte del Gobierno y gobernamos para todo el país”, subrayó.
 
Jorge Meléndez juró ayer como nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social, en reemplazo de Fiorella Molinelli, en el marco del llamado “gabinete de la reconciliación”.
 
Sin embargo, ni bien se hizo oficial su nombramiento, algunos parlamentarios criticaron que, en un año electoral, un dirigente de PPK dirija el ministerio que tiene a su cargo los programas sociales, pues ello genera suspicacias en torno a neutralidad de los mismos.
 
Fuente: Andina

• COMENTAR