Evolución

No es un secreto que hoy en día la venta de periódicos y revistas de noticias ha decaído enormemente en gran parte debido a las facilidades que conllevan sus versiones electrónicas. Aunque esto puede dificultar el trabajo de la prensa y otras compañías de impresión, así como repartidores y otros empleados de estas empresas, un gran número de ventajas se han asociado con estos cambios.

Los periódicos -por ser una producción diaria- pueden llegar a generar una gran cantidad de contaminación en el proceso de impresión. Además el tipo de papel usado para la impresión de los diarios, no siempre es reciclado, por lo que su uso es relativamente efímero, aunque una de las ventajas es que el caso de las noticias escritas, un lector sordo puede darle uso efectivo.

En cambio, aunque otros medio como la televisión y la radio permiten que personas invidentes o sordas puedan estar informados, esto no siempre es posible en el caso de noticias de última hora, ya que los subtítulos requieren o lenguaje de señas requieren de personal o de tecnología con la que no siempre cuentan las empresas de transmisión televisiva.

En vivo y directo

De esta manera, el uso de medios electrónicos, especialmente móviles, permite al público no sólo estar siempre al pendiente que cualquier boletín de última hora justo en el momento preciso, sino también permite acceder a videos que transmiten en vivo los acontecimientos.

Además, existe un gran número de aplicaciones que facilitan a las personas con problemas de visión o de audición el uso de dichos dispositivos sin tener que depender de la disponibilidad de los subtítulos.

Una de las ventajas más grandes de la tecnología es la posibilidad de obtener la información en múltiples fuentes sin tener que salir de casa, por lo que aquellas situaciones de riesgo relacionadas con salud, clima o seguridad pueden ser evitadas.