Atención del público

Uno de los intereses más comunes del público en general es el mundo del espectáculo. Ya sea la ilusión de ser famoso algún día o al menos sentir qué se siente serlo, muchas personas encuentran una gran inspiración en los famosos. En otros casos, simplemente se trata de fanáticos que admiran el trabajo o el carisma de dichas celebridades o detractores que esperan que la imagen que las celebridades muestran ante el público se caiga.

Muchas celebridades ha sido, y siguen siendo, inspiración para personas que desean seguir el mismo camino en el mundo artístico. En el caso de los músicos, muchos de ellos han sido influenciados por otros artistas, creando géneros nuevos en muchos casos al combinar ciertos elementos y añadir otros originales. Sin embargo, esto también ha generado controversias y críticas, entre las que destaca el caso del Nu Metal.

Ventajas

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, una gran cantidad de personas han alcanzado popularidad y fama por medio de blogs y videos, tanto como artistas que ofrecen su trabajo. Uno de los casos más conocidos ha sido el de Justin Bieber, quien comenzó su carrera oficialmente luego de ser descubierto por sus videos musicales en YouTube.

La tecnología también ha permitido a muchos admiradores la oportunidad de seguir las cuentas de ciertas celebridades para tener información confiable de primera mano en el momento justo, especialmente con el uso de Twitter, ya sea anunciando eventos, nuevos productos, entrevistas o programas en vivo.

Uno de los eventos más populares y reportados son las premiaciones en cada una de las áreas artísticas, donde destacan enormemente los Óscar, o premios de la Academia, que al ser un premio anual genera una gran cantidad de atención y expectativa en la que todo el mundo espera que sus artistas favoritos sean los ganadores de la preciada estatuilla.