El atractivo

¿Qué es lo que hace a los eventos deportivos tan populares? Al igual que la sección de espectáculos, una de las secciones más importantes en cualquier noticiero o periódico es la sección de deportes.

Estas secciones no sólo contienen los resultados de diversos partidos, sino información sobre los próximos encuentros, eventos deportivos, entrevistas con deportistas, entre otros. La popularidad de los deportes y el interés del público aumentaron tanto que hoy en día es posible encontrar medio dedicados exclusivamente a los deportes y competencias, especialmente canales de televisión y sitios de Internet, así como algunas revistas.

Una de las razones por las que las revistas a color ganaron gran popularidad era por sus fotografías de gran calidad, y la recopilación de aquellos momentos importantes durante el periodo contenido, ya sea una revista mensual, quincenal, mensual o trimestras. Sin embargo, esto también podía hacerlas bastante costosas a corto y largo plazo, por lo que la posibilidad de obtener el mismo contenido de forma gratuita y digital ha causado problemas para que éstas puedan mantenerse a flote, en algunos casos usando patrocinadores y añadiendo más y más publicidad en sus páginas.

Aumento gradual

Aunque el formato de la noticia, con fotografías y formato tienen un gran impacto, el interés por lo deportes es la causa de estas mejoras, pero entonces ¿de dónde viene ese interés? En muchos casos, los fanáticos de los deportes practican dichos deportes o lo han hecho en algún momento. En otros casos, lo hacen para apoyar al deporte local en competencias, series o encuentros. Finalmente, otra de las razones por las que existen muchos seguidores es el aumento gradual de las tensiones entre los competidores: existen algunas rivalidades que se han ido desarrollando con el paso del tiempo, y cada fanático apoya a una de las partes. Es decir, los fanáticos se involucran emocionalmente con los deportistas y equipos que representan, lo que les lleva a mantener el interés partido tras partido.