Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 9 de Diciembre del 2018

Enviado: 06 de Diciembre del 2018

Niño ajedrecista representará al Perú en el XV Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez

Con solo ocho años, Juan Pablo Silva ya cuenta con más de 60 reconocimientos en este deporte. Su próximo torneo se realizará a inicios de diciembre en el Colegio Claretiano.


Niño ajedrecista representará al Perú en el XV Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez

Después de participar del importante Torneo Panamericano de Ajedrez realizado en Chile en junio de este año; Juan Pablo volverá a representar al Perú en otro torneo frente a nuestros países vecinos, donde demostrará nuevamente las habilidades que lo han hecho merecedor de más de 60 reconocimientos.

 

El XV Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez cuenta con 6 categorías, desde los 8 hasta los 18 años de edad y se llevará se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado del Colegio Claretiano de Lima del 01 al 07 de diciembre. Juan Pablo Silva, ajedrecista chiclayano de 8 años, nos representará en la primera categoría.

 

Este niño ajedrecista, ha sido campeón en diversas competencias como el Torneo Regional Frederick Sanger (sub 8), el Torneo Internacional del colegio Claretiano (sub 8), ocupó el tercer lugar en el III Campeonato Nacional Escolar –jugando en una categoría mayor a la suya (sub 9)-, entre otros torneos.

 

Jhony Silva Enriquez, padre de Juan Pablo, comenta que su hijo “tiene muchas expectativas en sus resultados para este torneo y lleva entrenando muchos meses, porque representar al Perú en estas competencias lo hace sentirse orgulloso de su talento”. Agrega que “Juan Pablo aspira a ser como los grandes representantes de Ajedrez del mundo, tales como Magnus Carlsen o Mijaíl Tal; por esa razón pidió a las instituciones y empresas que apuesten por el futuro de los deportistas de nuestro país”.

 

Juan Pablo Silva es uno de los deportistas de ajedrez que ha obtenido mejores resultados representando a nuestro país, lo que lo ha hecho acreedor del apoyo de empresas privadas, como Cementos Pacasmayo, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la empresa LOT, entre otras, que apuestan por su desarrollo en este deporte y por su talento.

• COMENTAR

+ DEPORTES

Luka Modric obtuvo el Balón de Oro-2018
Enviado: 03 de Diciembre del 2018
Universitario confirmó fichaje de José Carvallo
Enviado: 03 de Diciembre del 2018
Maratón Lima42k se renueva
Enviado: 29 de Noviembre del 2018