Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Viernes, 17 de Agosto del 2018

Enviado: 08 de Agosto del 2018

Ricardo Gareca renueva contrato con la selección peruana

El técnico no quiso declarar sobre el caso del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.


Ricardo Gareca renueva contrato con la selección peruana

El técnico Ricardo Gareca renovó su contrato con la selección peruana hasta Catar 2022 y dijo que su decisión para continuar en la blanquirroja, fue su creencia en que se puede mejorar lo que se hizo hasta el momento, además de asumir desafíos de mantener el nivel mostrado.

 

“Estamos muy a gusto aquí. Estamos convencidos de que podemos mejorar más. Tenemos muchas cosas por hacer por delante y eso es lo que más no llenó para seguir en el Perú”,fueron las primeras palabras del ‘Tigre’ Gareca.

 

El entrenador argentino dijo que su contrato es por 3 años. Hasta el final de las eliminatorias y la misma tiene una cláusula automática de renovación en caso clasifique Perú al Mundial de Catar 2022.

 

Sobre la ausencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo en la conferencia de prensa realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna), señaló acordaron que ello no era necesario porque no se trataba de una presentación, sólo de la renovación de contrato.

 

Además, el estratega evitó responder y opinar por los hechos extrafutbolísticos que involucran a Oviedo, a quien se le asocia con un escándalo de audios con jueces y que desató una crisis interna del ente deportivo.

 

 "Estamos comprometidos con la FPF y todo un país y no con las personas. Reitero, nuestro compromiso es con la institución y básicamente con la afición, por lo demás, deseamos que se solucionen y aclaren las cosas. A mí lo que me interesa es la selección nacional", sostuvo.

 

Agregó: "Si alguien tiene un problema personal, él mismo lo tiene que resolver. Estamos enfocados en lo futbolístico y deportivo, no en otra cuestión. Acá somos de enjuiciar demasiado muy abiertamente, por ello prefiero mantenerme al margen de todo y estrictamente para lo que me contrataron. La justicia se encargará de enjuiciar a la gente", aclaró.

 

Añadió que su trabajo no queda en la renovación de contrato porque ahora se viene la tarea más complicada que el anterior proceso que concluyó con la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

 

“Se viene una etapa más complicada que la anterior. Tenemos todo. La tarea no está terminada, debemos seguir confiando y seguir mejorando. Tenemos desafío, se viene partidos amistosos. Inmediatamente vamos trabajar para elaborar la lista de jugadores para afrontar las fechas FIFA de setiembre octubre y noviembre”, dijo.

 

“Nosotros sabemos lo que queremos de manera interna. Nosotros tenemos la convicción y la tranquilidad en donde estamos parados Fue bueno lo que paso, pero es un camino de permanente tratar de supernos”, añadió.

 

Como se recuerda, a Perú se le viene partidos amistosos contra las selecciones de Holanda y Alemania (septiembre) y Chile (octubre), además de la Copa América-2019 en Brasil y las clasificatorias al Mundial Catar-2022.

• COMENTAR