Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Domingo, 9 de Diciembre del 2018

Enviado: 14 de Mayo del 2018

Paolo Guerrero se pronunció tras suspensión

TAS prolongó inhabilitación al delantero peruano, y se perderá el mundial Rusia 2018.


Paolo Guerrero se pronunció tras suspensión

El delantero peruano Paolo Guerrero, se pronunció a través de un medio local, sobre el momento que vive, tras conocerse el fallo del TAS, que lo inhabilitará durante los próximos 8 meses.
 
"Es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia después de 6 meses y hoy tener una decisión en la que el TAS ratifica 14 meses de suspensión, para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia", sostuvo Paolo a través de un video.
 
"Quiero pronunciarme hacia la opnión pública, hacia mis hinchas, hinchas del Flamengo e hinchas de la selección peruana, que siempre me han apoyado, que siempre me siguen y las personas que rezan por mí", agregó.
 
"El fútbol para mí es mi sueño y continúa siendo mi sueño, he tenido la suerte de crecer como futbolista. No he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibidida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado charlas desde muy niño para saber qué cosas puede consumir y no puede consumir un deportista".
 
"El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso. Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve intención de mejorar mi performance, porque este té tampoco mejora performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS. Yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional", precisa el artillero de Flamengo.
 
"A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia, les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones", finalizó.

• COMENTAR

+ DEPORTES

Luka Modric obtuvo el Balón de Oro-2018
Enviado: 03 de Diciembre del 2018
Universitario confirmó fichaje de José Carvallo
Enviado: 03 de Diciembre del 2018
Maratón Lima42k se renueva
Enviado: 29 de Noviembre del 2018