Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Martes, 12 de Diciembre del 2017

Enviado: 06 de Diciembre del 2017

XXIII Juegos Sudamericanos Escolares: Perú logra triunfos históricos

Elenco nacional sobresalió en basket, fútbol femenino, tenis de mesa, vóley y balón mano.


XXIII Juegos Sudamericanos Escolares: Perú logra triunfos históricos

Martes de Gloria. Gran jornada para la delegación peruana en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, con triunfos inolvidables del basket femenino y masculino; además del fútbol femenino de campo y del tenis de mesa que consiguieron triunfos contundentes en ambas categorías.

 

El basket sigue volando alto. En la segunda jornada en Cochabamba, la selección masculina consiguió un triunfo a base de garra y corazón frente a un competitivo quinteto de Suriname por marcador de 49 a 39, resultado que les aseguró la clasificación a segunda ronda.

 

El jugador más productivo del seleccionado peruano fue Santiago Delgado Manrique quien anidó 24 puntos para conducir a su equipo a la victoria. Una mención importante, se la lleva Diego Camacho Cruz que anotó 14 unidades, quien además aportó en defensa y, sobre todo, en guiar a sus compañeros para sellar un triunfo importante que los asegura en la próxima ronda.  

 

Por su parte, el quinteto femenino de manera contundente a la selección de Uruguay por pizarra de 72 a 45, para de esta manera acreditarse su segunda victoria al hilo y encaminarse a la segunda ronda. Florencia Chávez consiguió 14 unidades, mientras que Valeria Jara terminó con 14 puntos, para así encamniar al equipo peruano para lograr el triunfo. Este miércoles enfrentarán a Chile por la disputa del primer lugar del grupo 2.

 

Después de haber caído frente a Bolivia por 3 a 2, con un polémico arbitraje, la selección peruana de fútbol consiguió un triunfo histórico en la edición número 23 de los juegos escolares tras ganar de manera categórica a Brasil con una goleada de 4 tantos a 2.

 

Perú logró un triunfo inolvidable gracias a los pies mágicos de Mery Gala Arroyo que marcó un triplete (26’, 65’, 78’), mientras que Patricia Enriquez agregó un tanto más para sellar la victoria frente a las canarinhas.

 

En otra disciplina, el tenis de mesa demostró su chapa de candidato a subir al podio. En la categoría damas, el seleccionado nacional derrotó a Chile, Uruguay y Bolivia. Mientras que los jóvenes, dieron cuenta de Ecuador y Uruguay. Este miércoles la delegación de tenis de mesa volverán a competir a partir de la 10: 00 a.m (hora peruana).  

Perú cosechó un resultado importante con la selección escolar peruana de vóley, que derrotó de manera convincente a su par de Uruguay por 3 sets a 0. Arianna Ccopa y Alondra Alarcón lideraron el ataque nacional, para iniciar su camino por la defensa del título sudamericano.  

 

Finalmente, el balonmano femenino continúa con su racha invicta. Este martes derrotó al local, Bolivia, por marcador de 29 a 23. Este miércoles, con el boleto asegurado a segunda ronda, Perú chocará con el siempre complicado Brasil por la lucha de la cima del grupo.

 

IMG 0717 1024x683

 

Perú vs Brasil

• COMENTAR