Rbcradio.pe
• BIENVENIDO A RBC RADIO - LIMA, PERÚ | Sábado, 21 de Enero del 2017

Enviado: 11 de Octubre del 2017

Perú 1-1 Colombia: ¡Nos acercamos a la gloria!

Nuestra selección logró empate en casa, que asegura repechaje, y enfrentará a Nueva Zelanda por un cupo a Rusia 2018. ¡Vamos Perú!


Perú 1-1 Colombia: ¡Nos acercamos a la gloria!

Fue una noche de incertidumbre, complicada por cada uno de sus ángulos.
 
Fue un 1-1 agotador, con nervios y aplomo al mismo tiempo.
 
Fue Paolo Guerrero, el autor de la conquista, que nos permite soñar con Rusia 2018, no sin antes vencer al último rival: Nueva Zelanda.
 
El juego entre ambas selecciones, estuvo parejo. Ricardo Gareca, estratega argentino de nuestra selección, no pudo superar su compatriota, el DT de Colombia, José Pékerman. Tal y como ocurrió en anteriores enfrentamientos, Perú sufrió ante los 'cafeteros'. La falta de oficio, y de jerarquía, complicó las aspiraciones de la 'blanquirroja'.
 
Al término de la primera mitad, la confusión se evidenciaba en el rostro de Gareca, quien no podía ocultar su disgusto con lo mostrado por sus dirigidos.
 
El partido se complicó más de la cuenta, cuando en la segunda mitad, James Rodríguez abrió la cuenta, enmudeciendo el Estadio Nacional. Sin embargo, de tiro libre, Paolo Guerrero igualó las cosas, desatando al algarabía en recinto limeño.
 
El resultado no se volvió a mover, y Perú celebró, con la complicidad de Brasil, que dejó a Chile fuera de carrera (3-0), y de Venezuela, que hizo lo propio con Paraguay (0-1).
 
Repechaje
 
Perú enfrentará a Nueva Zelanda, el lunes 06 de noviembre (visita), y el martes 14 de noviembre (local). ¡Para no perdérselo!

• COMENTAR